Buscar
  • Rebeca Lombardo

Amor hacia uno mismo

Actualizado: 11 de sep de 2018

¿Para qué aprender a amar hacia dentro?




Mi absoluta dedicación al mundo de la moda como maquilladora durante más de quince años, me ha hecho regalos inimaginables.

Regalos imposibles de comprar, los mejores regalos que la vida te puede dar, las experiencias y aprendizajes sobre los demás y sobre uno mismo.

La cercanía física que se requiere para analizar bien una piel antes de comenzar, esa mirada fija, a través del espejo, a los ojos de la persona sentada ante mi, siempre me ha devuelto un mágico espacio para poder comunicarnos de una forma mucho más abierta y sincera.  


Ha sido desde ese privilegiado lugar desde donde he ido descubriendo que no nos queremos lo suficiente, que mucha gente dice quererse, pero desde el escudo de protección del ego, que en realidad le mantiene separado del propio amor.


Nos han enseñado, y creo que seguimos enseñando como padres, educadores, etc., a respetar a los demás, a pedirles perdón, e incluso yendo un poco más lejos, a "ponernos en los zapatos del otro". Hemos aprendido a hablar educadamente, pedir las cosas de forma correcta, etc. Todo esto  es perfecto y fundamental para mantener un respeto y orden social.

Pero... ¿qué pasa con la relación con nosotros mismos?

Nos hablamos mal y las palabras tienen un enorme poder sobre en nuestro subconsciente. Nos autoexigimos a veces sin límites, no nos sentimos merecedores, no nos permitimos fluir libremente, no nos permitimos decir que no sin culpabilizarnos o pedirnos perdón por nuestros errores y premiarnos porque nos lo merecemos...

Nadie nos ha enseñado a amarnos a nosotros mismos, amarnos desde el respeto, desde nuestra esencia, amarnos desde la aceptación. No hemos construido una base sólida, para poder amar a los demás en libertad y no desde la necesidad de control y posesión, y no hay ninguna necesidad, debemos amar desde el desapego, porque ya nos tenemos a nosotros mismos.


Vas a pasar el resto de la vida a tu lado, ¿a qué esperas para aprender a amarte?

Preguntas para autocoaching:

  • ¿Cómo te sientes a ti mismo de cerca?

  • ¿Cuánto te permites equivocarte?

  • ¿Cuánto amigo eres de ti mismo?

  • ¿Cuánto amor sientes hacia ti?

  • ¿Cómo te hablas ante tus errores?

  • ¿Cuándo fue la última vez que te pediste perdón?